ropa para hombres de moda ultimas tendencias estilo y consejos de belleza tips

Moda hombres

Ropa de hombre con estilo 2019

Camisa de fiesta

A todos los hombres nos gusta ir siempre bien arreglados a todo evento social, no importa de que se trate ni en donde sea, lo único que cuenta es siempre verse bien y en ocasiones amerita vestir de camisa. En las fiestas no es la excepción, ya que es una oportunidad de poderse lucir en publico el buen gusto, así como el estilo que uno tiene y lo que es mejor aun, el poder vestir a la moda.

camisa fiesta hombre

Las camisas para fiestas las podemos dividir en varios tipos o grupos, los cuales podrían ser de acuerdo al estilo del cuello, el tamaño de las mangas, los colores y los detalles. Aquí nos vamos a centrar en el cuello, el tamaño de las mangas, los colores y los estampados.

Las camisas formales suelen utilizarse en fiestas de mayor peso como bodas, cenas del trabajo y cualquier otra fiesta en la que seamos los festejados o familiares directos de la persona que celebra. Mientras que las camisas informales o llamadas también camisas casuales se suelen utilizar en fiestas casuales en donde no tenemos una relación familiar directa con los actores principales del evento como graduaciones, quince años, cumpleaños, salidas con los amigos, de antro en una salida a un club nocturno.

Camisa para fiesta según el tipo de cuello

Una camisa para fiesta si la vemos desde el punto del tipo de cuello, las vamos a dividir en dos grupos: los cuellos de camisas formales y los cuellos de camisas informales o casuales. Los del primer grupo se caracterizan por ser ideales para llevar una corbata, moño o pajarita; ayudan a realzar el centro del cuello y generalmente se visten cerrando el botón de la parte de arriba. Los cuellos del grupo de camisas informales generalmente no van cerrados con el botón a la altura del cuelo y por lo tanto las puntas delanteras del cuello pueden ir con un botón en cada una evitando así que estas se levanten. El cuello mao en los países orientales es distintivo de formalidad, sin embargo en otros lugares es visto como casual y suele utilizarse en la temporada de calor, especialmente en primavera-verano.

Camisa para fiesta según el tamaño de las mangas

El largo de las mangas también influye en cuando una camisa es ideal para celebraciones formales o fiestas casuales. Las camisas de manga larga con cuello formal se suelen utilizar en fiestas importantes, mientras que las camisas de manga larga con cuello informal se utilizan en celebraciones de menor envergadura, estas ultimas también se utilizan mucho en celebraciones que se realizan por la noche o en temporada de invierno que es cuando hace frío. Las camisas de manga corta con cuello formal se utilizan en celebraciones formales pero en temporada de calor, cuando no se utiliza un saco. Finalmente las camisas de manga corta y con cuello informal se utilizan en fiestas que se llevan a cabo durante el día y en temporada de calor. Hay camisas de manga larga que tienen botones a la altura del codo y una cinta para sujetar los dobleces de las mangas, ya que se pueden doblar las mangas, se les conoce como camisas de mangas tres cuartos, estas son ideales para eventos casuales y te dan un toque de buen gusto. Algunas camisas de manga larga que no tienen estas cintas pueden llegarse a doblar las mangas especialmente en temporada de calor y se ven bien, solo hay que saber doblar las mangas y cuando hacerlo.

Camisas para fiesta según el color

Los colores de las camisas para fiestas formales suelen ser sin detalles y de preferencia lisas, es decir, sin estampados. El color blanco, azul cielo y el color negro son los colores más recomendables para celebraciones formales. Para los eventos casuales se pueden utilizar los colores descritos anteriormente o mejor aun, el color gris, rosa, fucsia, verde, morado, naranja; pueden ser lisas o llevar estampados de lineas, cuadros o puntos.

Ahora si ya sabes algunos de los elementos a tomar en cuenta al momento de elegir que camisa ponerte para ir a una fiesta y lucir impecable, con buen gusto y a la moda.