moda hombres fashion tendencias ropa consejos combinar vestir videos fotos imagenes

Ropa hombres moda

Tendencias a la moda para el hombre, ropa y accesorios

Reglas de etiqueta para hombres para vestir bien

Vestir bien ahora es toda una tarea por el hecho de que los hombres  también deseas verse bien consigo mismos y por supuesto para el sexo femenino que lo rodea. El zapato hace al hombre más formal y uno de los tropezones de muchos es usar el zapato equivocado con las prendas equivocadas. Por ello mismo, necesitas conocer algunas reglas de etiqueta que te las vamos a mencionar a continuación.

Vamos a empezar mencionando los principales estilos de zapatos para hombre: Derbys, Blutchers, Oxfords, Loafers y por supuesto los famosos Mocasines. Estos distintos modelos de zapatos llevan mucho tiempo en el armario del hombre. Cada modelo de zapatos es apropiado para distintas ocasiones.

El Derby y el Blutcher, varían sólo en que el primero tiene en el costado el sistema de cordones que está hecho por una pieza grande de piel que se junta hasta la parte trasera mientras que el segundo estilo tiene sólo un pequeño corte de piel para funcionar como sistema de cordones. Ambos tienen un sistema completamente abierto, esto los hace un poco más cómodos para personas que tienen el pie más ancho ambos tipos de zapatos son apropiados para vestimenta formal. Es recomendable usar estos dos estilos con traje, con jeans y un saco sport, para vestir de una forma casual.

El estilo Oxford tiene particularmente un sistema de cordones cerrado a la perfección en la parte inferior. Este estilo de calzado es recomendable para asistir al trabajo de oficina podríamos decir o una boda.

El estilo de zapatos Loafers, se diferencia de los demás estilos por no tener agujetas y tener tacón y suela, este estilo es casual y elegante a la vez. Puedes lucirlos con un saco cruzado o con uno que tiene solapa en pico. Sin embargo, existen varios modelos de Loafers algunos más casuales que otros.

Finalmente tenemos los Mocasines, estilo que tiene un cuerpo entero, de una sola pieza incluyendo la suela. Generalmente cuenta con costuras decorativas en la parte de superior y no lleva tacón. Éstos sólo son apropiados para vestimenta casual, no obstante, también se ve bien con traje.

Bueno, estas etiquetas forman parte del guardarropa básico de un hombre de buen gusto, porque vestir bien nunca pasará de moda.