moda hombres fashion tendencias ropa consejos combinar vestir videos fotos imagenes

Ropa hombres moda

Tendencias a la moda para el hombre, ropa y accesorios

La gabardina

Muchas personas consideran la gabardina una de las prendas para toda ocasión y que sirven para cualquier época del año, puesto que el pronóstico del tiempo no siempre es acertado y nos hace llevar en vano el paraguas que muchas veces lo terminamos olvidando en cualquier lugar.

Gabardina, es el nombre del tejido de algodón muy apretado que tiene una cara lisa y la otra rayada en diagonal, la misma que tiene propiedades que repelen el agua y a la transpiración. Este tejido es conocido de la misma forma  que esta prenda. El diseño original contaba con solapas anchas, botonadura cruzada, botones y bolsillos grandes.

Esta prenda fue inventado por Thomas Burberry en el año 1879, un abrigo impermeable que ha sido pensado para los granjeros  ingleses. Tiempo más tarde el ministerio de guerra mando a hacer esta prenda para las tropas británicas. El uso de esta prenda fue obligatorio para los ejércitos   en la primera Guerra Mundial. Los bolsillos grandes de esta prenda era en donde los soldados escondían algunas armas de guerra o sus cantinfloras. Posteriormente estas prendas se utilizaron como uso civil.

De esta forma esta prenda se ha hecho bastante popular y de ninguna manera estas preciosas prendas se comparan con los abrigos modernos o prendas de camuflaje de hoy.

Esta es parte de la historia de esta prenda, un abrigo clásico que actualmente ha sufrido algunas modificaciones en el corte para darle un aspecto moderno. Quienes consagran la gabardina de los cuarenta y cincuenta es el cine negro en el uniforme de “el gánster” que aparece abrigado con una gabardina.

En el armario de un hombre precavido no debe faltar esta prenda porque no solo es útil para cubrirse del clima, sino también es bastante elegante y por los colores clásicos que tienen logran combinar con cualquier color de prenda.