moda hombres fashion tendencias ropa consejos combinar vestir videos fotos imagenes

Ropa hombres moda

Tendencias a la moda para el hombre, ropa y accesorios

Consejos para verse bien

Como ir vestido a una boda. Traje para hombres a la moda

Si eres el invitado para ir a una fiesta, específicamente a una boda, debes de poner especial atención en tu ropa, pues no es cualquier fiestecilla a la que puedes llegar con cualquier ropa.

Digamos que existen algunas códigos o reglas para nosotros los hombres, que hay que tener en cuenta para ir bien vestido y no quedar como un mal invitado.

Una prenda con la que nunca quedarás mal son los trajes, pero hay que tener en cuenta el lugar y la hora a la que se llevara a cabo la celebración para poder elegir entre colores o tipos de traje de etiqueta.

Si eres un invitado, puedes llevar un traje de media etiqueta. Esto te servirá para ir vestido con estilo a la moda pero sin llamar de más la atención u opacar al novio. Por el contrario, si eres un testigo o padrino de la celebración, puedes elegir por un traje de etiqueta un poco mas formal, pero sencillo.

Ahora bien, para elegir el color de la ropa, es necesario conocer si la boda se realizara durante el día o por la noche. Además del lugar en el que se levara a cabo la boda.

Algunas ocasiones en la invitación los novios hacen hincapié en que color de ropa llevar, revisa bien sino te dieron alguna indicación, la cual debes de respetar para no desentonar.

Si la boda es en el día, debes de elegir un traje en colores claros como el azul o gris. Si la boda se lleva a cabo en un jardín o en la playa, puedes optar por colores como el beige o el cabello.

Pero si la boda es durante la tarde o en la noche, lo mejor es que lleves un traje en color oscuro, lo cual es mas elegante para estas celebraciones. El color negro o azul marino, son buenas elecciones para ropa.

Para complementar, debes de llevar una corbata, la cual es parte importante si vistes de traje. Elígela adecuadamente, de acuerdo al color de la camisa y del traje.

Los zapatos también tienen que ir en combinación con el color de la vestimenta y lo mas importante es que deben ir muy limpios, pues de lo contrario, tu look podría verse desfavorecido.

Otros accesorios para hombres que puedes utilizar en la boda son mancuernillas o gemelos para las muñecas, un pisa corbatas, un reloj elegante, un pañuelo en la bolsa superior del traje y un cinturón sencillo pero con una buena hebilla que te haga lucir con buen gusto y estilo.

Esto es si vas a ir vestido de traje a la boda, pero sino, puedes optar entonces por alguna ropa casual pero con un estilo semiformal. Esto ya te lo diremos en otro articulo.

Botas y jeans: Excelente combinación de moda para hombre en invierno

En la temporada de otoño-invierno las bajas temperaturas hacen que busquemos vestirnos con ropa que nos abrigue y nos proteja del frío, incluso nuestros pies a través del cazado. Los jeans son una de las prendas que no pasan de moda y que podemos utilizar en muchas ocasiones, mientras que las botas pueden ser el complemento perfecto.

En esta ocasión no vamos a hablar de las botas vaqueras, sino de las botas de trabajo o con un estilo más casual que bien podemos utilizar como calzado diario sin necesidad de ir vestidos con camisas vaqueras.
Cuando un hombre utiliza este estilo de botas es porque las suele utilizar para realizar trabajos pesados o para vestir con un estilo más casual y hasta bohemio.

En esta temporada de invierno vienen bien comprar y usar botas que lucen como de los que trabajan en una fábrica o como de leñador. Hay varios diseños de botas y tienen una tendencia a ser botines debido a que no son tan altas como las botas vaqueras.

Estas botas las podemos combinar con jeans y en la parte de arriba la podemos utilizar con playeras, camisas, suéteres, sudaderas, chamarras y hasta sacos o blazers si es que le queremos dar un estilo más formal pero sin llegar a serlo.

A diferencia de los zapatos, las botas que recomendamos para vestir en este invierno a la moda, son de color café claro o hasta color caqui o camel, las cuales podemos llevar por dentro o fuera del pantalón, según el estilo que más nos caracterice. Incluso las puedes llevar por dentro y después de un rato arreglarte el pantalón y llevarlas por fuera o viceversa.

Evita las botas con decoración de tipo borrego, ya que estas no son muy masculinas y no las puedes utilizar en muchas ocasiones.

Incluso hay botas con diseños de hebillas o cintas para amarrar o atorar con accesorios de metal a los lados de las botas, estas suelen darle un toque diferente, pero evita que sean muy grandes o demasiados. Incluso hay algunas con estoperoles de colo plateado o dorado y también se ven bien, pero sin exagerar en la cantidad de los mismos.

Atrévete con unas botas en esta temporada y recuerda utilizarlas con tus jeans preferidos los cuales pueden ser con corte de bota, relajado e incluso skinny.

¿Camisa negra o blanca para hombres?

¡Pues las dos! la camisa de color negro y la camisa de color blanco. Estos dos colores son un básico para nuestro guardarropa. Siempre nos va a sacar de apuros tener una buena camisa que puede utilizarse para cualquier ocasión ya que combinan con cualquier  pantalón o con cualquier color de traje.

Puedes armar un look completamente casual, completamente formal o un look intermedio.

Look formal con una camisa negra o blanca

Este se logra agregando cualquiera de nuestras dos camisas a un traje sastre. La camisa negra va muy bien con un traje sastre gris o azul marino. Nuestra camisa blanca y un clásico traje sastre negro nos va a permitir ser utilizado en cualquier tipo de evento formal y nunca pasa de moda. Puedes utilizar este conjunto para una junta de negocios, una fiesta, una entrevista de trabajo, etc.

Éstas son algunas de las sugerencias pero recuerden que nuestras dos camisas pueden combinar con cualquier color de traje sastre que le pongamos.

Look intermedio con una camisa de color negro o blanco

Le llamamos el look intermedio porque utilizamos nuestras camisas básicas con algún tipo de pantalón de vestir. Al igual que se mencionó antes, puedes utilizar tu camisa con cualquier color de pantalón de vestir sin ningún problema. Este look nos sirve para una comida con la familia de tu novia o para un día normal en la oficina.

Look casual con una camisa negra o blanca

Para lograr este look podemos combinar nuestra camisa con algún par de jeans que tengamos en casa. Pueden ser lo típicos jeans color azul o también algún par de jeans de colores más oscuros como un gris oscuro o negro. Este look nos sirve para una tarde en el centro comercial o para ir al cine.

Y recuerden

Nunca está de más tener un par de éstas en casa, siempre nos sacarán de algún apuro sin perder el estilo y sin dejar de estar a la moda.

Ropa de navidad para hombres a la moda

No haya duda que cada vez esta mas cerca la temporada navideña, una de las mas esperadas por muchas personas debido a lo que trae consigo: vacaciones, fiestas, regalos y ropa, mucha ropa.

Es claro que la ropa de navidad es una muy particular, pues ademas de que debe de ser abrigadora por las bajas temperaturas del invierno, también se requiere que los colores vayan a combinación con las festividades.

Que si la cena de navidad, que el intercambio de regalos, que si el convivio del trabajo o la escuela por fin de año, no hay duda que en estas fechas hay muchos eventos a los que hay que asistir y es obvio que hay que vestirnos a la moda, pero la ropa a utilizar depende de si el evento es formal o informal.

Evento informal/casual

Si vas a acudir a un desayuno o comida informal en donde no debes de ir demasiado arreglado con el rigor de la etiqueta, puedes optar por unos jeans planchados, una playera tipo polo e incluso un chaleco, suéter o sudadera y de calzado unos tennis o hasta unos zapatos cafés o color caqui.

Si quieres ir un poco mas casual, ya sea por que eres mas chavo o jóven o por simple gusto, entonces puedes llevar una camisa de este estilo de manga corta y combinarla con un pantalón de gabardina que no sea color negro. O una playera en cuello v de color blanco, amarillo pastel o rosa y un blazer. Te verás elegante pero sin salir de la informalidad. Lucirás muy a la moda y con mucho estilo.

Otro outfit casual es llevar unos jeans o pantalón de color oscuro, puede ser negro o azul marino, una camisa negra y un blazer o saco de color blanco. Todas las miradas estarán sobre ti y darás mucho de que hablar.

En esta temporada son comunes los suéteres de color blanco, verde y rojo ya sea lisos o con detalles de navidad y año nuevo, también son una opción del top y para cubrirnos del frío.

Evento formal/etiqueta

Si la fiesta o cena a la que vas a acudir es mas formal, entonces debes preocuparte un poco más por como vas a ir vestido. Es obvio que hay que ir de traje o de camisa de manga larga.

Si la celebración es por la tarde o noche lo mas recomendable es que utilices un traje de color negro o gris oscuro. Puedes llevar una bufanda roja para darle un toque de buen gusto como accesorio complementario. La camisa debe de ser blanca y los zapatos negros bien limpios. Recuerda utilizar corbata.

Si la celebración es por la mañana, un pantalón de gabardina, una camisa blanca y un blazer son la combinación perfecta.

Tip final

Hay que utilizar bufandas rojas o cafés con blanco y negro para darle un toque diferente a nuestro atuendo.

Incluso puedes llevar playeras color verde o blanco, estas ultimas siempre combinan con todo y no se ven mal.

Y recuerda, a divertirse y disfrutar de la navidad, siempre con ropa a la moda.

Aprovecha las ofertas y compra ropa para hombres por fin de temporada

Quizás ya te habrás dado cuenta de que las tiendas de ropa para hombres y los grandes almacenes están cambiando de tendencias en cuanto a ropa y eso se debe al fin de la temporada otoño-invierno.

Eso no significa que ya vaya a dejar de hacer frío, sino que solamente se esta adelantando a la ropa que se va a utilizar en la próxima temporada de otoño-invierno para poder tener en venta lo que la gente va a consumir o esta buscando en cuanto a ropa se refiere.

Estas fechas los almacenes de ropa están ofreciendo descuentos y ofertas en la ropa de la temporada pasada, específicamente en la ropa de invierno, ya sea en abrigos, chamarras y ropa de este tipo.

Pero también existen otras prendas que tienen en promoción, que se pueden llegar a utilizar en otra temporada del año y que quizás podrías aprovechar los descuentos que suelen ir desde un 20% a un 50% o más.

También tienen pantalones y camisas algunos de ellos estoy seguro que podrías utilizarlos para alguna fiesta, algún regalo o para salir a divertirte e incluso utilizarlos en tu vida diaria.

Recuerda que las tiendas solo marcan la tendencia, pero es cuestión tuya saber combinar las distintas prendas de ropa y siempre lucir a la moda y con estilo.

Así que te invitamos a darte alguna vuelta a una boutique de ropa masculina y regalarte algo que este en descuento, tu outfit te lo agradecerá.

Marcas de ropa para hombres

Cuando una persona anda en busca de ropa para comprar piensa en dos cosas principalmente: el tipo de ropa y la marca de ropa. Independientemente del costo de las prendas, la marca de ropa es alfo importante en la sociedad, pues refleja el poder adquisitivo y nivel económico de una persona.

Sin embargo, en el mundo de la moda para caballeros es indispensable que tengas en cuenta que no todo se trata de marcas de lujo o marcas reconocidas de ropa, sino de saber elegir y tener buen gusto para saber que comprar y también para seleccionar las prendas día con día y saber combinarlas y llevarlas puestas.

Pero si se trata de marcas de ropa para hombres podemos mencionar marcas básicas como: Lacoste, Polo, Aldo Conti, Nautica, Levis, Ferrioni, Hugo Boss, solo por mencionar algunas. Quizás estas te suenen conocidas, pero día con día surgen nuevas propuestas de nuevos diseñadores que la verdad algunas tienen mucha innovación en los diseños y tienen ropa súper bonita y con mucho estilo.

Sin embargo te repito, no piensen en marcas, sino en calidad y buen gusto. En ocasiones hay prendas que cuestan muy caro pero que no van con tu personalidad o con tu tipo de cuerpo, entonces al comprarlas estarías haciendo una mala inversión en el mundo de la moda.

Elige ropa de moda con la que te sientas a gusto, que te la vayas a poner en varias ocasiones y que se vea bien. No escatimes en comprarte algo que te gusta y no compres playeras, camisas, pantalones, sudaderas o chamarras que no te gusten mucho y que solo las compres por la marca.

En tiendas o almacenes de ropa podrás encontrar una gran variedad de tipo y estilos de ropa y accesorios para hombres, elige los que te gusten y prueba con la opinión de alguien cercano a ti que sepas que no te va a mentir.

Acepta sugerencias o recomendaciones y porque no, compra ropa un poco diferente a la que tienes, así saldrás de la rutina diaria de la moda y te verás diferente al salir.

Ropa de moda para hombres de oficina

Los hombres tenemos la idea que la ropa más adecuada para ir a la oficina es ir en traje, pero la realidad es que eso es tan aburrido y monótono que la verdad la elegancia no está en que vistes, sino cómo lo llevas puesto.

He visto en oficinas corporativas y en grandes empresas que el aburrido y formal estilo de llevar traje de los empleados y ejecutivos: corbata, camisa de manga larga y pantalones de vestir se ha ido quitando de la rigurosidad que implica trabajar en una oficina.

Por ejemplo, hay momentos que dependiendo de la temporada del año conviene o no llevar cierta ropa.

Es claro que el trabajar en una oficina implica no ir desaliñado, pero eso no nos limita a llevar otra ropa que además de sentirnos cómodos, nos permita vestirnos más a la moda.

Por ejemplo, si en tu trabajo te obligan a ir en traje sastre o en esmoquin, pues quizás lo más adecuado para vestir a la moda es llevar accesorios para hombres como pashminas, bufandas y otros aditamentos que te permitan verte diferente a tus compañeros del trabajo.

En la temporada de frio, puedes llevar un suéter con cuello en V al más estilo retro, ya sea en figuras de rombos o de colores lisos, que la verdad se ven muy bien, permiten llevar el cuello de las camisas por fuera y te mantienen en una temperatura agradable.

Evita las gabardinas a menos de que este lloviendo mucho o de que este nevando. La verdad considero que son un exceso, podrías llevarlas si eres un detective, pero si a lo largo del día cambia el clima estas se vuelven un estorbo y hay que andar cargando con ellas.

Los clásicos pantalones de vestir color negro, podrías cambiarlos por algunos color azul marino, guinda y quizás hasta color gris oscuro.

En cuanto a las camisas de manga larga no podemos decir mucho, pero lo que si puede hacer es comprarte camisas de manga larga que puedan doblarse y convertirse en camisas de tres cuartos, así te verás más cool y tu cumplirás con llevar el atuendo indicado.

Evita llevar moñitos o pajarillas, la corbata solo deberás cambiarla si se trata de una cena de gala o algo demasiado elegante, cámbiale a la corbata, elige algunas menos aburridas que las de colores lisos, pero sin salir de la formalidad y evita caer en los excesos o en cosas infantiles. Si eres hipster pues puedes optar sin ningún problema por los moños.

En lugar de zapatos, podrías llevar algunas botas o botines y estos te darán un toque entre vaquero y joven de oficina.

Outfits juveniles para ir a conciertos para hombres a la moda

Estamos en verano y con esta temporada también se viene una oleada de conciertos en todo el mundo para mantenernos entretenidos.

El día de hoy nos vamos a enfocar en el outfit para salir a pasarlo bien en estos días veraniegos con los amigos y al mismo tiempo para disfrutar de la buena música y sobre todo para lucir increíble.

¿Cuál es la importancia de traer un look juvenil de concierto? pues obviamente para conocer gente en el mismo concierto y quien sabe… hasta para conseguir un ligue que comparta los mismos gustos musicales.

Este look también puede servirte para ir a alguna fiesta con DJ o para alguna tocada más pequeña de alguna banda local.

El look perfecto para esto consiste en utilizar alguna playera, ya sea de manga corta o sin manga con algún color ocre, blanco o gris. La importancia del color radica en lo siguiente: debe contener alguna imagen o algún texto que están muy de moda, puede ser una foto de algún artista famoso intervenida con algún filtro, alguna imagen famosa de dominio clásico (alguna obra de arte como ejemplo), alguna frase atrevida o también una mezcla de las dos.

Ya que tenemos la parte superior del outfit podemos irnos a la parte inferior: puedes combinar esta camiseta o playera con algún pantalón con corte skinny, puede ser de mezclilla o de gabardina. Esto debe ir seguido por un par de zapatos deportivos de tu preferencia como Converse, Nike, etcétera.

Y para cerrar con broche de oro tu outfit, puedes agregar un par de lentes para el sol con armazón de moda como Ray Ban, por ejemplo.

Este es uno de los looks preferidos por los jóvenes fiesteros que son amantes de la música en vivo y al aire libre, pero también puedes ocuparlo para ir a la escuela en este inicio a clases y lucir súper IN el primer día de clases.

Cuando sí y cuando no usar gorras para hombres de moda

El cometido principal de las gorras es para cubrirnos del sol y evitar que nos dé directamente al rostro o a los ojos, pero en la actualidad se ha convertido también en un accesorio de moda muy importante para los hombres.

Podemos encontrar diversas marcas de gorras en el mercado. Las marcas que producen artículos deportivos también tienen sus propias líneas y diseños pero por otra parte los distintos equipos de diversos deportes como baseball, fútbol, etcétera, suelen tener también sus escudos impresos en este tipo de accesorios para la cabeza.

Un grupo muy distintivo en el área musical también tiene popularizado el uso de gorras y éste es el hip hop. Y por último también debo mencionar las marcas de ropa que producen también este tipo de accesorio.

En general la gorra es uno de los accesorios preferidos de los hombres por su practicidad y también como accesorio para apoyar a sus equipos favoritos. Este accesorio se utiliza principalmente para un look deportivo o muy casual y un look juvenil, se recomienda que hagas uso de ellas para circunstancias como vacaciones, tardes de relajación en exteriores como el parque o para ir al súper y obviamente para las personas que practican algún deporte y es una herramienta para ellos.

Evita usar gorra cuando salgas en una cita o cuando tengas que ir a una comida con los familiares de tu pareja, ya que no puede haber una comunicación visual entre tú y las personas con las que estés hablando.

Es bien sabido también que muchos hombres utilizan gorra cuando les da flojera peinarse, pero recuerda que muchas veces te tendrás que quitar la gorra para entrar en algunos establecimientos y si no vas peinado y a eso le sumas que has estado usando la gorra, lucirás muy despeinado cuando te la quites.

No dudes en tener una gorra en tu guardarropa, existen de todo tipo de marcas, colores y diseños, por lo que alguna será de tu gusto. Siempre úsala para un look casual, look juvenil o deportivo.

La tendencia de los colores pastel también son para hombres a la moda

Existen muchos tabús con respecto a que sí y que no podemos utilizar los hombres en cuanto a ropa se refiere. Uno de ellos es el que los hombres no deben usar el color rosa o los colores pasteles, esto a causa de ideas anticuadas y sexistas en las cuales algunos siguen creyendo fielmente.

Sin embargo, en la actualidad con la ayuda de los cambios sociales se ha podido modificar en gran medida este tipo de ideas bastante medievales y se ha reflejado de forma inmediata en muchos aspectos y uno de ellos es en el mundo de la moda, en la ropa para hombres.

Para la temporada de primavera verano los aparadores se llenaron de color y hubo una tendencia creciente hacia los pasteles, principalmente en la ropa de mujer pero pasó también lo mismo con la ropa de moda para hombres y ahora tendremos más de donde escoger.

Para nosotros hubo una tendencia creciente con los colores cálidos, tonalidades naranjas y rosas en diferentes escalas de color, como el color palo de rosa, salmón y durazno. Por el otro lado podemos encontrar colores entre verde y azul pastel.

Este tipo de colores son excelentes para usarlos esta temporada ya que están muy de moda y aparte lucen muy bien en cualquier tono de piel.

No te espantes cuando escuches hablar de colores pasteles en atuendos para hombres. Hay personas que suele sobrecargar su imagen y eso hace que obviamente no se vea del todo bien su outfit y en lugar de verse a la moda, logran verse como un anuncio publicitario caminando por la calle, llega a ser hasta ridículo.

La clave para el buen uso de algún color en tono pastel es la siguiente: la buena combinación de las prendas para crear armonía visual. Por ejemplo, puedes utilizar alguna camisa pastel con pantalón de vestir y algún blazer o suéter delgado y cerrado con cuello en V para ir a trabajar, sin ningún problema y luciendo muy presentable y al mismo tiempo a la moda.

También hay cárdigans para hombres de colores pastel que van súper bien para los looks casuales que podrás combinar con un par de jeans, una playera y mocasines para lucir un outfit casual pero muy a la moda para salir a una cita o para un día de escuela normal.

Puedes encontrar también una cantidad muy grande de playeras en colores pasteles, puede ser con estampados o sencillas que también podrás usar para los looks casuales.

Recuerda que siempre debemos darle la oportunidad a las nuevas tendencias y quitarnos anticuadas reglas de vestir que hoy en día son caducas, enriquece tu guardarropa con una prenda color pastel y forma parte de las nuevas tendencias en cuanto a ropa de hombres se refiere.