moda hombres fashion tendencias ropa consejos combinar vestir videos fotos imagenes

Ropa hombres moda

Tendencias a la moda para el hombre, ropa y accesorios

Cinturones para hombres

Existen diversos tipos de cinturones que varían en colores, diseños y materiales con los que están hechos. Dependiendo de la ocasión puedes elegir entre usar uno u otro. El cinturón es uno de los accesorios más importantes para los hombres, porque no solo cumple la función de ajustar los pantalones, sino que ahora también es parte del look masculino, que no debe faltar a la hora de vestir bien por ser un elemento atractivo de moda.

¿Cómo elegir un cinturón?

Básicamente el el cinturón se elige dependiendo de la ocasión en la que lo vas a usar, así como de los colores de tu ropa.

Los cinturones clásicos, son aquellos que generalmente están elaborados de piel en colores negro, en café claro y oscuro, y con una hebilla mediana. No obstante, ahora existen cinturones más modernos de distintos materiales con hebillas de distintos tamaños, pero sabes ¿cual es el indicado para tí?. He aquí algunos consejos para escoger el cinturón apropiado para los hombres formales:

  • Cinturón de cuero.- Los accesorios de este material deben ir combinados con los zapatos de cuero.
  • El color del cinturón debe ir de acuerdo al color de los zapatos.- Los colores de zapatos que tengas deben ser similares a los colores del cinturón, puesto que ambos deben ir bien combinados para lograr un buen look. Los colores no siempre deben ser iguales, el tono de uno de ellos puede ser más claro que el otro. Por ejemplo, el color negro va bien con los colores rojos o incluso amarillos, y el color marrón va bien combinado con el naranja o el verde.
  • Si quieres un look formal, el cinturón que más te beneficia son los clásicos, de color negro, café o gris de piel o material sintético. Los cinturones con colores llamativos puedes lucirlos para un look casual.
  • Lo que realmente importa sobre el cinturón es que no desentonen con el color de los pantalones y los zapatos.

Bueno, estos son algunos consejos para escoger el cinturón apropiado tomando en cuenta aspectos importantes para este elemento. Espero que esta información te sirva de mucha ayuda a la hora de vestir bien.