moda hombres fashion tendencias ropa consejos combinar vestir videos fotos imagenes

Ropa hombres moda

Tendencias a la moda para el hombre, ropa y accesorios

Cinturones para hombres de moda, cuándo y como usarlos

Uno de los accesorios para hombres más importantes y famosos en la moda masculina son los cinturones. La utilidad básica de los cinturones es para ajustar nuestros pantalones y evitar que se estén bajando todo el tiempo, pero ahora también se busca que un cinturón sea atractivo, este a la moda, con estilo y que también cumpla su función básica anteriormente descrita.

El cinturón al ser un accesorio va cambiando todo el tiempo conforme cambia la moda, pero hay algunos modelos que han pasado a ser un básico y que no han cambiado mucho, son clásicos y se mantienen.

Los cinturones clásicos son los que están hechos de piel y tienen una hebilla mediana. Este tipo de cinturones los conocemos muy bien porque son los más populares dentro de la población, suelen verse bien en color negro o un color café medio a café oscuro.

Pero también existen cinturones mucho más estilizados y modernos. Por ejemplo, los cinturones que tienen dos tipos de materiales como lo son piel y textil o algún tipo de tejido. Algunos otros con aplicaciones, estoperoles o hebillas reversibles e intercambiables.

Últimamente están saliendo cinturones de material sintético, lo que hace que pueda haber cinturones de colores, se ven muy juveniles y casuales, poco formales y a la moda.

La clave para usar cinturones es muy básica

Si quieres un look formal debes utilizar siempre un cinturón de colores serios, puede ser negro, gris o café y pueden ser de piel o de material sintético (por eso de la protección a los animales). Este tipo de cinturones son perfectos para un outfit de oficina o para alguna ocasión formal. La hebilla debe ser discreta y de preferencia de un tamaño medio.

Todos los demás diseños de cinturones que son de colores más llamativos o con aplicaciones puedes usarlos para looks casuales o más relajados.

Por ejemplo, los cinturones con aplicaciones o estoperoles van mucho más con un look de chico rockero y un cinturón blanco va mucho más para un look de fiesta pero para chavos que están más al pendiente de la moda o que les gusta combinar más su ropa.

Y como ya antes mencioné, hay un cinturón para cada estilo de look y outfit así que es un hecho que dentro de esa enorme gama de diseños y modelos encontrarás uno que vaya perfecto con tu estilo. Pero recuerda que siempre es bueno tener uno clásico para cualquier situación más formal que se te pueda presentar.

Lo que podrías hacer es tener en tu guardarropa un cinturón clásico, un cinturón en algún material textil y un cinturón en color blanco.

Para saber qué talla de cinturón necesitas sólo debes saber que talla de pantalón es la tuya y así podrás saber cuál es para ti, se maneja la misma numeración para las tallas de pantalones y de cinturones.

Recuerda tener en tu armario este accesorio, indispensable!