moda hombres fashion tendencias ropa consejos combinar vestir videos fotos imagenes

Ropa hombres moda

Tendencias a la moda para el hombre, ropa y accesorios

Calzado para hombres

Alpargatas para hombres

Las alpargatas son un tipo de calzado informal para caballeros pero muy a la moda, pues son cómodos y pareciera ser que le dan un toque diferente a los clásicos zapatos o tennis con los que vestimos y que podemos combinar con varios de nuestros outfits.

Generalmente nosotros utilizamos este calzado para nuestro tiempo libre o para días de relajación y descanso. Las alpargatas las podemos encontrar en una gran gama de colores y también lo encontramos con dos o tres diferentes colores en una misma pieza.

Dada la popularidad que este calzado alcanzó podemos encontrar una amplia gama de precios y marcas en el mercado. Pero también ahora podemos encontrar una variante del calzado que se muestra mucho más apta para los jóvenes, esto es las alpargatas con agujetas.

Este calzado tiende a parecerse un poco a los zapatos deportivos pero con acabado rústico, lo cual nos permite utilizarlos con otro tipo de looks.

Las alpargatas con agujetas se pueden combinar con un outfit casual-relajado y también con ropa mucho más juvenil.

Una opción sería utilizar alguna playera polo, una bermuda de gabardina y un bonito par de alpargatas con agujetas y lucir un oufit despreocupado pero no tan informal.

La ventaja de este diseño de alpargatas es que podrás utilizarlas directamente con un buen par de jeans sin tener que preocuparte en la combinación de tu outfit.

Son perfectas para utilizarse los fines de semana fuera de casa y reuniones familiares informales. Recuerda tener un buen par que combine con la mayoría de tu ropa a la mano. Los colores pueden ser azul marino, blanco, gris o negro.

Zapatos bostonianos, de buen gusto y formales para hombres

Quizá algunos de nosotros hemos escuchado acerca de los zapatos bostonianos, pero para los que no saben acerca de ellos hoy explicaré un poco sobre sus orígenes y también sobre como usar este tipo de zapatos para hombres.

Los zapatos bostonianos son manufacturados por una empresa inglesa internacional hoy en día. En el año 2010 la empresa tuvo un gran auge y sus ventas fueron muy grandes, dando a conocer en muchas partes del mundo su producto.

Todo empezó con los hermanos Cyrus y James Clarck en 1825 y desde entonces la empresa ha crecido exponencialmente convirtiéndose en una de las empresas más poderosas del Reino Unido.

Estos zapatos finos son sinónimo de buen gusto, pero también de clase, lujo y estilo formal.

Este tipo de zapato es conocido por su estilo refinado y de buen gusto para los hombres. En la actualidad podemos encontrar todo tipo de estilos y los diseños han evolucionado de acuerdo a los estilos emergentes y a las necesidades que se desean cubrir.

El zapato bostoniano es parecido al modelo oxford pero con variantes de diseño.

Los zapatos bostonianos pueden ser de colores lisos y clásicos como café, azul marino, negro o gris, pero también podemos encontrar mezcla de colores como negro y blanco, café con caqui o incluso de colores mucho más llamativos como rojo, azul eléctrico, etcétera.

La moda para hombres ha evolucionado y por eso podemos encontrar una enorme cantidad de diseños desde los más sencillos hasta los más extravagantes. Algunos tienen agregadas suelas con varios centímetros de altura o diseños florales.

Si quieres utilizar unos zapatos bostonianos de los clásicos tienes que tomar en cuenta que tu outfit tiene que ser formal y con un estilo más serio. Puedes combinarlos perfectamente con pantalón de vestir o de gabardina y camisa, es el look idóneo para este tipo de zapatos. Este outfit podrás utilizarlo para ir a trabajar o para alguna comida formal.

Pero si quieres utilizar zapatos bostonianos con colores extravagantes o con suelas mucho más gruesas te recomiendo que sea para un evento que tengas fuera del área de trabajo o simplemente para alguna tarde de viernes social fashion en la cual quieras lucir muy diferente a las demás personas.

Este tipo de zapatos son muy cómodos y muy a la moda, por lo que te recomiendo adquieras unos para que formen parte de tu guardarropa. Son todo un clásico que no te cansarás de usar.

Sandalias y huaraches para hombres a la moda y con estilo relajado

Innumerables veces he escuchado quejarse o más bien burlarse a muchas personas porque algunos hombres van a la playa en tenis. Chavos, por favor no hagan eso, pues aparte de que están fuera de lugar y super out de la moda y sin estilo, puede llegar a ser antihigiénico y también puede ser la razón causante de olorosos problemas de hongos en los pies (pie de atleta) debido a las condiciones climáticas y también porque si no te has secado completamente los pies y los metes en tu calzado deportivo puedes iniciar la creación de los hongos por la humedad guardada y el calor generado por tu cuerpo.

Los hombres también tenemos mucho estilo y es hora de demostrarlo.

Si vas a salir a la playa, algún balneario o si vas te invitaron a una albercada (fiesta en alberca o pool party) en estas próximas vacaciones te recomiendo que lleves un buen par de sandalias.

Hoy en día hay sandalias con muchos diseños de donde escoger. También hay algunos modelos muy modernos y con mucho estilo de huaraches.

Este es un look completamente para vacacionar y relajarse. En cualquier centro comercial, zapatería o supermercado puedes encontrar una gran variedad de sandalias y huaraches a todo tipo de precios. La cosa es que encuentres un par con el cual te sientas cómodo.

Como recomendación te puedo decir que son mucho más cómodas las sandalias que tengan tela. Evita usar sandalias con plástico rígido ya que con el sol, la arena y el calor pueden irritar la piel de tus pies.

Si quieres tener un look playero de película con ropa holgada blanca, lo mejor que te recomiendo es que tengas un buen par de huaraches de algún color claro, puede ser color caqui o si son de piel pueden ser de alguna de las diferentes coloraciones de fábrica que se manejan comercialmente. No hay pierde, te verás con mucho estilo.

Para finalizar tengo que agregar que es muy importante que le des un pequeño retoque a tus pies antes de salir de vacaciones. Recuerda recortarte las uñas para lucir mejor.

También si tienes talón rígido a causa de la acumulación de piel muerta, es recomendable que te compres un cepillo de los que incluyen piedra para exfoliar. Son muy prácticos y los puedes encontrar en cualquier tienda donde vendan cremas corporales y productos para el cuidado personal. No cuesta nada hacerlo.

Cada vez que tomes un baño, al final puedes tomar un par de minutos para frotar con la piedra del cepillo la planta de tus pies y listo, la piel muerta se habrá ido.

Anímate a darle un look más relajado a tus pies en estas vacaciones, con mucho estilo y a la moda; playa allá vamos!

Los zapatos básicos que no pueden faltar en el guardarropa de un hombre

Si bien muchas veces los hombres no sabemos qué zapatos ponernos cuando debemos vestir para equis ocasión lo que sí es muy importante es tener un buen par de zapatos, es como el as bajo la manga de cualquier hombre.

Un básico es un buen par de zapatos negros. Van perfectamente bien para una ocasión importante  como una fiesta, una entrevista de trabajo o una cita con la chica que queremos sea nuestra novia.

A veces el problema es que no sabemos cual par de zapatos escoger. Antes era típica la frase: hay muchos tipos de zapatos para mujer, pero para nosotros no hay nada. Ahora esa frase ya no es cierta. La gama de formas, colores y estilos ha cambiado y se ha expandido muchísimo.

Unos zapatos negros y casuales, te podrían servir para la mayoría de las ocasiones.

El consejo que debo darles sobre cómo escoger un buen par de zapatos negros básicos es:

  1. Los zapatos deben adecuarse a tu estilo, es decir, que te sientas cómodo cuando te veas al espejo con ellos. Es vital que no sientas que estás usando un disfraz o algo que no  va para nada contigo (pero seamos abiertos a nuevas posibilidades, siempre es bueno probar cosas nuevas).
  2. Los zapatos no deben ser insoportables cuando los estés usando. Hay algunos zapatos que pueden ser increíblemente incómodos y a veces hasta llegan a causar lesiones en la piel del pie. Para que esto no ocurra debes pensar muy bien en la forma de tu pie. Si tu pie es muy ancho evita comprar zapatos muy angostos o con punta cerrada.

Así que ya sabes, unos zapatos de color negro no deben de faltar en tu armario, ya que son básicos para cualquier ocasión.

Mocasines de colores, de moda para hombres

Hoy vamos a hablar acerca de los mocasines de colores, un tipo de calzado de moda para hombres y con mucho estilo.

Ya conocemos muy bien los mocasines negros o color café. Muchos de nosotros quizá hagamos referencia inmediata cuando escuchamos la palabra mocasines a nuestros padres o abuelos y pensemos esos son zapatos para gente mayor y están pasados de moda.

Pues bueno, hoy vengo a desmentir ese tipo de pensamientos que son los que no nos dejan abrir nuestros horizontes al terreno de la moda para nuestros pies.

Los mocasines se pusieron de nuevo muy de moda y por eso las diferentes marcas de calzado decidieron lanzar los modelos clásicos y no tan clásicos en diferentes colores y con diferente tipo de materiales.

En esta temporada de calor y de primavera-verano, los mocasines van muy bien.

Los mocasines son un tipo de calzado muy ligero, para descansar los pies y ¿por qué no para salir o para alguna fiesta? también es válido. El look con el que los puedes combinar va desde un relajado, casual, pasando por el excéntrico y quizás hasta el lujoso y ejecutivo.

Puedes encontrar mocasines de muchos colores, los hay en rojos, morados y hasta verdes. Esto nos da una ventaja muy grande ya que podemos combinarlos con nuestra ropa colorida del guardarropa y lucir muy a la moda y diferente.

Otra ventaja de estos zapatos, es que son muy cómodos y aunque caminemos mucho nuestros pies estarán aún cómodos.

Este tipo de zapatos va muy bien para un look casual y un look relajado, pero también para algo más formal como una cita o una salida a comer. Sirven para toda ocasión.

Siempre es bueno que puedas ampliar tu guardarropa poco a poco, no solo con ropa, sino también con calzado diferente y es una excelente idea empezar por añadir un par de zapatos y así poder tener de donde escoger cuando tengas un compromiso y quieras lucir muy bien.

Agrega color a tu vida con algo de ligereza y moda a tus pies.

Botines de moda para hombres

Los looks urbanos siempre han sido de los más populares en el mundo de la moda, ya que se adecuan a las necesidades de todas las personas que vivimos en la ciudad.

Los botines tienen una historia muy diferente a otro calzado dentro de los guardarropas a la moda, ya que al principio se utilizaban por los obreros en las grandes fábricas de las enormes urbes al rededor del mundo.

Hoy en día la moda ha adoptado este tipo de calzado en los aparadores de las tiendas más prestigiosas de ropa y accesorios, sobre todo en las tiendas que van enfocada a la juventud de las grandes urbes.

Este tipo de calzado lo podemos encontrar en una gran variedad de modelos, tallas y colores. También existen algunos que tienen diversas aplicaciones como lo son los estoperoles, bordados y mezclas de textil con piel.

Los botines se ocupan cien por ciento para looks casuales y puedes combinarlos con una gran gama de prendas. Puedes armar un outfit de jeans, playera y botines y quedas perfecto para ir a la escuela, para una tarde con los amigos o para un concierto.

También puedes conseguir unos botines color café y combinarlos con una bonita camisa a cuadros o de algún color de tu preferencia, un par de jeans, una boina y quedar con un look bohemio perfecto para salir a tomar una copa a tu bar preferido.

Otra de las grandes ventajas de este tipo de calzado, es que sirve de forma perfecta para las temporadas de lluvia, evitando que el agua y humedad entre hasta tu pies, ayudándote así a evitar entre otros problemas la enfermedad de pie de atleta.

Son un tipo de calzado muy versátil y sobre todo muy de moda, así que no dudes en tener un par o varios en tu armario y disfrutar de todas sus ventajas.

Tenis casuales para hombres de moda y zapatos deportivos

Los zapatos deportivos para hombres tienen ese nombre porque ese es el motivo para el cual fueron hechos, para hacer deporte.

Por lo tanto los zapatos deportivos podemos utilizarlos únicamente para realizar actividades deportivas y también podemos utilizarlos únicamente para looks casuales. Jamás vamos a ver a personas en el trabajo utilizando tenis, al menos que trabajen en un gimnasio o como profesores de deportes.

En el mundo de la moda los zapatos deportivos han cobrado mucha importancia y estos han sido modificados para ser utilizados dentro y fuera del mundo de los deportes. La industria del calzado deportivo ha crecido como nunca en la última década y hoy en día podemos encontrar todo tipo de modelos, tallas y colores. También podemos ver en la televisión a grandes estrellas del deporte promocionando zapatos deportivos, lo cual como estrategia de venta ha resultado muy fructífera. Otros casos ya más específicos son de algunas estrellas de la música que han decidido diseñar bajo su nombre algunos modelos de tenis muy exclusivos y muy costosos que se han convertido en prendas de colección.

En fin, los antecedentes del calzado deportivo son muy amplios.

Los zapatos deportivos como había mencionado antes van perfectos para un look casual. Su mayor popularidad se encuentra entre el público joven, ya que por su comodidad y sus diferentes modelos es muy fácil hacerse adictos a ellos. Hay zapatos deportivos que han sido modificados para verse mucho más casuales y que vayan con otro tipo de ropa, como lo son los pantalones de gabardina. Un ejemplo de una combinación así podría ser con unos zapatos deportivos color gris y un pantalón de gabardina y una playera tipo polo, es un look casual pero un poco más cuidado y lo puedes utilizar para una salida por la tarde a comer o para ir al cine con la familia y amigos.

Obviamente los zapatos deportivos van súper bien para los chavos de secundaria, prepa y universidad para el look casual de todos los días en la escuela y son muy fáciles de combinar. Siempre quedarán de maravilla con un par de jeans y alguna playera ya sea de manga corta, manga larga y con cualquier tipo de cuello.

Esto es un básico que todos debemos tener, ya sea para practicar deporte o para disfrutar de un buen fin de semana fuera de la oficina o también si eres estudiante para el uso rudo que todos nosotros les damos día con día.

Cámara o burbuja de aire de los tenis deportivos

La cámara de aire de las zapatillas Air Sole es utilizado para amortiguar el impacto de las pisadas que se dan, para absorber el golpe que reciben las articulaciones y reducir las posibles lesiones al momento de practicar algún deporte. Para hablar sobre este tipo de zapatillas debemos hacer referencia al calzado de Nike, la Air Max.

El especialista en calzados, Kike Marina y el equipo Nike refieren que en los años sesenta con el modelos Air Max se integró air sole (cámaras de aire) porque las espumas usadas en las mediasuelas de los modelos anteriores pesaban mucho, se gastaban y se deformaban rápidamente. Por ello, se lanzaron los zapatos elaborados con compuesto de gases para amortiguar, mantener la forma del calzado por más tiempo y disminuir las espumas para evitar desagradables resultados en sus productos.

Tinker Hatfield es el diseñador que propuso las unidades de Air Sole y fue el ingeniero David Forland quien lo hizo posible.

En los Estados Unidos, este elemento se arrastró a la vestimenta deportiva street y con el pasar de los días el modelo revolucionado de Nike se ha convertido en un símbolo  sub – cultural. A finales del siglo XX, los americanos rompieron el límite entre la vestimenta deportiva y la urbana e integraron a su armario diferentes prendas y convirtieron estos calzados en uno típico.

Esto es parte de la historia de la integración de las cámaras de aire de las zapatillas, que ha logrado ser una idea bastante funcional.

El 2015 se tiene planeado el lanzamiento del diseño Nike Air Zero, el primer prototipo de Air Max, fue tan revolucionario y tan bueno que los creadores prefirieron guardarlo hasta este año.