moda hombres fashion tendencias ropa consejos combinar vestir videos fotos imagenes

Ropa hombres moda

Tendencias a la moda para el hombre, ropa y accesorios

Blazers de moda y con estilo para hombres

Quizá algunos de nosotros no estemos familiarizados con la palabra blazer pero es una prenda que debes conocer y que se esta poniendo muy de moda entre la ropa para hombres. El blazer es básicamente una chaqueta, y algo más.

Un blazer da un toque más juvenil, es una mezcla entre estilo y elegancia sin llegar a la formalidad exigente. Debido a su versatilidad están ganando un lugar importante en los armarios de los hombres que desean vestir con estilo e ir abrigados.

Un blazer es una chaqueta pero de tipo más deportivo, tiene sus origines en los clubs náuticos ingleses y como complemento del traje de los marinos.

El corte es similar a un saco de un traje de vestir, pero tiene diferencias que lo hacen ver no tan rígido como sacos. Un blazer es un saco menos formal, parecido a un chaqueta y tiene un estilo más sport.

El blazer es justamente la prenda intermedia para abrigar y que esta entre un look casual y un look formal ya que puedes vestirlo tanto con playera y jeans como con camisa, corbata y pantalones de vestir.

Los blazer los podemos encontrar en diferentes diseños y colores, hay algunos con dos o tres botones, con cortes más ceñidos y con algunas aplicaciones.

Puedes armar un look bastante casual utilizando un blazer que no tenga botones (esto es opcional) y de algún color fuera de los neutros como por ejemplo un color verde militar y combinarlo con una playera blanca o color negra y jeans de tu preferencia.

Si quieres un outfit un poco más intermedio puedes utilizar un blazer a rayas con una camisa negra o de algún solo color sin ningún estampado y un par de pantalones de vestir y unos mocasines a juego.

Y ya para un outfit formal puedes usar un blazer color blanco, negro o gris con una camisa del color que quieras, corbata o moño (opcional) y un par de zapatos negros.

Nota: los blazers no se recomiendan para eventos de etiqueta ya que si bien puedes usarlos para un look formal tampoco alcanzan a cubrir los requerimientos de etiqueta obligatoria.

Este tipo de prenda es una de las cuales no puede faltar en tu guardarropa, te puede servir para todo tipo de ocasión y es increíblemente buena para aquellas ocasiones en las cuales no estás seguro si va a ser un evento casual o formal, como por ejemplo, para conocer a la familia de tu pareja o para salir por la noche a tomar unos tragos.

Los colores neutros nunca fallan y son combinables con TODO, el negro, blanco y gris serán tus mejores aliados para las emergencias de moda.