moda hombres fashion tendencias ropa consejos combinar vestir videos fotos imagenes

Ropa hombres moda

Tendencias a la moda para el hombre, ropa y accesorios

Accesorios para hombres

Anillos para hombres, accesorios que no pasan de moda

Es bien sabido que existen muchos más accesorios para mujeres que para hombres y en efecto, es una realidad. Pero tenemos que aprender a utilizar uno que otro accesorio de vez en cuando para sacarle con estilo el máximo provecho a la reducida cantidad de accesorios que están hechos para nosotros.

Los anillos son un tipo de accesorio que tenemos que tomar en cuenta cuando se trate de pensar en accesorios indispensables para nosotros.

Hoy en día las tendencias han ido modificándose y siendo mucho más llamativas en cuestión de joyería, como bien sabemos o hemos visto el uso del famoso blink blink , que supuestamente entre más brille o entre más ostentoso será mejor, pero yo te puedo decir en este caso que: menos es más. Y sobre todo recargarnos no siempre es un rasgo positivo o de buen gusto.

Por eso aquí están unos puntos que debes tomar en cuenta cuando vayas a elegir un anillo:

  • Procura que sea color plateado.
  • Preferentemente no tiene que tener piedras incrustadas.
  • Procura que no sea muy delgado y así no se confundirá con argolla de matrimonio.

Los materiales favoritos por su durabilidad son la plata y el platino. La ventaja de la plata sobre el platino es sin duda alguna el precio pero eso va a depender de tu economía, siempre va a existir un material que se adapte a tu bolsillo.

Si quieres tener un anillo con algún significado especial podrás siempre grabarlo por la parte interna para que de esa forma mantengas el impecable liso de la parte visible.

Tampoco sobrecargues todos los días con los mismos anillos, en primer lugar por seguridad y en segunda, porque así evitarás que no pasen desapercibidos en ocasiones especiales.

Dependiendo de tus gustos podrás escoger un anillo para portar en el dedo con el cual te encuentres más cómodo, pero recuerda que el dedo anular de la mano derecha es el dedo donde se porta el anillo o argolla matrimonial, así que si no estás casado, evita colocarlo en ese dedo para evitar malos entendidos con los posibles y futuros ligues.

Además puedes ver la compra de un anillo, como una inversión en joyería siempre vendrá bien, pues generalmente los precios tienen a subir.

Recuerda que los accesorios refuerzan y le dan el toque final a un outfit, hazte de un anillo.

Mochilas, siempre útiles para los hombres a la moda y con estilo

Todos nosotros hemos tenido nuestra época de estudiante y por lo tanto hemos tenido alguna mochila para transportar nuestros útiles y todas las cosas que necesitamos llevar a la escuela. Pero aparte del la típica situación de escuela podemos hacer uso de las mochilas en nuestra vida cotidiana y sobre todo, cuando ya hemos dejado la etapa de ir al colegio.

Últimamente los bolsos para hombre se han puesto muy de moda pero hay muchas personas que siguen prefiriendo hacer uso de la mochila por su gran capacidad de almacenaje.

Podemos encontrar mochilas de todos los estilos y sobre todo mochilas que cubren las necesidades emergentes de la actualidad.

Hoy en día es muy fácil encontrar mochilas que tengan algún apartado especial para guardar dispositivos como laptops o tablets y mantenerlas resguardadas de forma segura siendo éstas rodeadas por materiales más rígidos y seguros, previniéndolas de daños causados por caídas.

Los bolsos llamados o conocidos como mariconeras, son muy practicos y te permiten llevar tu tablet, alguna libreta u otras cosas personales, sin tener que sacrificar el estilo.

Aparte de encontrar mochilas capacitadas para resguardar nuestros más preciados gadgets podemos encontrar mochilas que tengan un estilo que vaya con el nuestro.

Uno de los productores líderes en este tipo de artículos es la marca NIKE. Podemos encontrar un sinnúmero de mochilas con diseños vanguardistas y de moda para hombres; colores sobrios y serios y colores flourescentes con diseños especialmente enfocados en el público joven.

Muchos hombres que a pesar de que trabajan en oficinas o tienen que usar un look mucho más formal optan por llevar consigo todo lo necesario y eligen usar una mochila con corte serio y colores oscuros como lo son el negro o azul marino, ya que muchas veces un pequeño portafolio no es suficiente para guardar todo lo necesario para el trabajo.

Y con mucho más razón los estudiantes hacen uso de este artículo ya que es versátil y jamás dejará de pasar de moda.

Recuerda que para elegir la mochila adecuada sólo tienes que pensar en el ambiente que vas a utilizarla y de acuerdo con esta observación podrás elegir la que cuente con las características que satisfagan tus necesidades.

Lentes de sol de moda y con estilo para hombres

Hoy vamos a hablar de un accesorio de moda indispensable para hombres, ideal para cualquier temporada del año y que debe entrar en el guardarropa de cualquier hombre con estilo.

Los lentes para el sol son un accesorio importantísimo que cualquiera de nosotros debe tener. Como bien sabemos, este tipo de lentes se ocupa principalmente para disminuir los efectos de los rayos del sol en nuestra visión.

En ocasiones los lentes oscuros son un excelente accesorio para complementar nuestro look.

Este accesorio es muy útil cuando vas manejando tu auto o también cuando te encuentras en un lugar donde los la luz del sol es muy intensa y piensas quedarte largo rato, como lo es la playa o una alberca.

Las grandes marcas de ropa también crean sus propias líneas de lentes para el sol y cada temporada van cambiando sus diseños y estilos, pero así como en la moda se maneja el estilo retro, también esto aplica en las gafas. Existen diseños que se han mantenido IN en muchas temporadas ya que la gente los ha adoptado como sus favoritos. Un ejemplo de esto son los lentes estilo aviador que en la actualidad están muy de moda.

Las tendencias en los estilos de gafas para sol actuales tiene una característica principal que es que casi todos los modelos de gafas tienen un tamaño mediano a grande.

Hay algunas pequeñas reglas para elegir el par de gafas que mejor van contigo, las cuales son:

  • Si tienes cara redonda busca gafas que tengan una forma cuadrada.
  • Con la cara ovalada van cualquier tipo de gafas.
  • Si tienes cara cuadrada van mejor las gafas de forma redonda.
  • Si tienes cara pequeña evita usar gafas muy grandes.
  • Si tienes cara grande evita usar gafas pequeñas.

Estas reglas son muy generales pero también puedes tomar en cuenta probarte diferentes estilos hasta encontrar el que mejor vaya contigo y tu outfit.

Hoy en día hay muchísimos estilos, colores de gafas y armazones pero te recomendamos que compres unos con un color negro o café oscuro (armazón) para que puedas combinarlo con cualquier tipo de ropa que lleves puesta.

No dudes en conseguir un par de gafas a tu estilo, te ayudará muchísimo en circunstancias con mucha luz y te harán lucir con mucho estilo, sólo recuerda NUNCA utilizar lentes para el sol en interiores o en lugares donde portarlos sea innecesario, llega a ser de mal gusto, salvo que seas un VIP.

Cinturones para hombres de moda, cuándo y como usarlos

Uno de los accesorios para hombres más importantes y famosos en la moda masculina son los cinturones. La utilidad básica de los cinturones es para ajustar nuestros pantalones y evitar que se estén bajando todo el tiempo, pero ahora también se busca que un cinturón sea atractivo, este a la moda, con estilo y que también cumpla su función básica anteriormente descrita.

El cinturón al ser un accesorio va cambiando todo el tiempo conforme cambia la moda, pero hay algunos modelos que han pasado a ser un básico y que no han cambiado mucho, son clásicos y se mantienen.

Los cinturones clásicos son los que están hechos de piel y tienen una hebilla mediana. Este tipo de cinturones los conocemos muy bien porque son los más populares dentro de la población, suelen verse bien en color negro o un color café medio a café oscuro.

Pero también existen cinturones mucho más estilizados y modernos. Por ejemplo, los cinturones que tienen dos tipos de materiales como lo son piel y textil o algún tipo de tejido. Algunos otros con aplicaciones, estoperoles o hebillas reversibles e intercambiables.

Últimamente están saliendo cinturones de material sintético, lo que hace que pueda haber cinturones de colores, se ven muy juveniles y casuales, poco formales y a la moda.

La clave para usar cinturones es muy básica

Si quieres un look formal debes utilizar siempre un cinturón de colores serios, puede ser negro, gris o café y pueden ser de piel o de material sintético (por eso de la protección a los animales). Este tipo de cinturones son perfectos para un outfit de oficina o para alguna ocasión formal. La hebilla debe ser discreta y de preferencia de un tamaño medio.

Todos los demás diseños de cinturones que son de colores más llamativos o con aplicaciones puedes usarlos para looks casuales o más relajados.

Por ejemplo, los cinturones con aplicaciones o estoperoles van mucho más con un look de chico rockero y un cinturón blanco va mucho más para un look de fiesta pero para chavos que están más al pendiente de la moda o que les gusta combinar más su ropa.

Y como ya antes mencioné, hay un cinturón para cada estilo de look y outfit así que es un hecho que dentro de esa enorme gama de diseños y modelos encontrarás uno que vaya perfecto con tu estilo. Pero recuerda que siempre es bueno tener uno clásico para cualquier situación más formal que se te pueda presentar.

Lo que podrías hacer es tener en tu guardarropa un cinturón clásico, un cinturón en algún material textil y un cinturón en color blanco.

Para saber qué talla de cinturón necesitas sólo debes saber que talla de pantalón es la tuya y así podrás saber cuál es para ti, se maneja la misma numeración para las tallas de pantalones y de cinturones.

Recuerda tener en tu armario este accesorio, indispensable!

Accesorios para el cuello a la moda para hombres

Siempre existe controversia cuando se habla acerca de los accesorios para hombres. Hay muchas críticas en algunos países donde todavía existe la homofobia, machismo y otros prejuicios que juzgan mucho la apariencia de los hombres, donde es bien visto que los hombres no nos preocupemos por nuestra apariencia.

Pero conforme se han comenzado a romper esos prejuicios ha crecido la tolerancia y eso ha ayudado también en la evolución de la moda masculina.

Por eso esta entrada esta dedicada hacia los accesorios de moda para hombres. Hablando específicamente de accesorios para el cuello.

La recomendación para una época del año más fría o templada sería complementar tu outfit con una bonita palestina o también conocido como fular (de francés foulard) que haga juego con tu ropa.

Pero para cualquier época del año podemos traer un collar que se ha mantenido muy de moda durante algún tiempo, esto es el collar tipo placa militar.

Es muy fácil de conseguir este tipo de collares en el apartado de accesorios de tu tienda de ropa favorita. Otra cosa que queda de maravilla para cualquier outfit casual puede ser un collar de corcho o de cuero y le puedes poner un dije de plata de tu preferencia. Estos los puedes conseguir en alguna joyería de tu agrado.

Algunas personas prefieren usar un rosario pero esto no va dirigido a todo público ya que es un símbolo muy distintivo de la religión católica y pues obviamente para los no creyentes podría ser hasta de mal gusto.

Recuerda que puedes darle el toque final a tu outfit con un pequeño detalle en el cuello, el cual a pesar de que es pequeño te hará lucir muy a la moda. Recuerden que siempre es bueno probar cosas nuevas.

¿Ustedes que usan?

Sombrero de moda para un look bohemio

En innumerables ocasiones hemos visto en la calle o en las revistas de moda hombres, a hombres usando sombreros. Los sombreros pequeños para caballero están muy de moda.

Este tipo de sombreros son especialmente para el hombre que quiere lucir un look bohemio. El sombrero es un accesorio que resulta ser muy práctico.

Este tipo de sombreros pequeños están hechos de diferentes tipos de material, pero los más populares son los que están hecho de paja y de tela. Pero no te espantes al leer la palabra paja, ya que probablemente estás pensando en un sombrero nada a la moda, pero a decir verdad, este tipo de sombreros son muy chic.

La paja, por ser un material orgánico, tiene muchas bondades y es muy fresca, además de que puede estar al color natural o teñida, dando un toque completamente diferente.

Por lo general este tipo de sombreros llevan una cinta en la base y esto le da un toque mucho más sofisticado y elegante.

Un sombrero no se puede combinar mucho con trajes sastres, pero si lo puedes combinar con alguna vestimenta formal, una ropa más casual, telas de manta e incluso con ropa de mezclilla, dependiendo la ropa y la ocasión, es el sombrero.

Puedes utilizar este tipo de sombreros en muchas y diversas ocasiones, como lo es para estar en la playa de vacaciones, para una tarde de café por la ciudad o simplemente para salir a dar un paseo por el parque, incluso hay fiestas en donde puedes ir y lucir un buen sombrero.

Por su popularidad puedes encontrar los sombreros en cualquier tienda de ropa de tu preferencia. Existen diversos colores y texturas, por lo que es un hecho que podrás encontrar uno que vaya a la perfección con tus gustos.

Créeme cuando te digo que adhiriendo un accesorio de este tipo a tu outfit que cotidianamente usas, le darás un giro completamente a tu look.

El punto es probar cosas nuevas y que cuando vayas a tu armario en busca de algo diferente tengas de donde escoger.

Haz la prueba y no te arrepentirás

Cinturones para hombres

Existen diversos tipos de cinturones que varían en colores, diseños y materiales con los que están hechos. Dependiendo de la ocasión puedes elegir entre usar uno u otro. El cinturón es uno de los accesorios más importantes para los hombres, porque no solo cumple la función de ajustar los pantalones, sino que ahora también es parte del look masculino, que no debe faltar a la hora de vestir bien por ser un elemento atractivo de moda.

¿Cómo elegir un cinturón?

Básicamente el el cinturón se elige dependiendo de la ocasión en la que lo vas a usar, así como de los colores de tu ropa.

Los cinturones clásicos, son aquellos que generalmente están elaborados de piel en colores negro, en café claro y oscuro, y con una hebilla mediana. No obstante, ahora existen cinturones más modernos de distintos materiales con hebillas de distintos tamaños, pero sabes ¿cual es el indicado para tí?. He aquí algunos consejos para escoger el cinturón apropiado para los hombres formales:

  • Cinturón de cuero.- Los accesorios de este material deben ir combinados con los zapatos de cuero.
  • El color del cinturón debe ir de acuerdo al color de los zapatos.- Los colores de zapatos que tengas deben ser similares a los colores del cinturón, puesto que ambos deben ir bien combinados para lograr un buen look. Los colores no siempre deben ser iguales, el tono de uno de ellos puede ser más claro que el otro. Por ejemplo, el color negro va bien con los colores rojos o incluso amarillos, y el color marrón va bien combinado con el naranja o el verde.
  • Si quieres un look formal, el cinturón que más te beneficia son los clásicos, de color negro, café o gris de piel o material sintético. Los cinturones con colores llamativos puedes lucirlos para un look casual.
  • Lo que realmente importa sobre el cinturón es que no desentonen con el color de los pantalones y los zapatos.

Bueno, estos son algunos consejos para escoger el cinturón apropiado tomando en cuenta aspectos importantes para este elemento. Espero que esta información te sirva de mucha ayuda a la hora de vestir bien.

Bufandas para hombres

Cuando hace mucho frío es recomendable cubrir el cuello, la nariz y la boca con una bufanda para evitar el enfriamiento excesivo de estas partes del cuerpo, que están ligadas al sistema respiratorio y así poder evitar problemas o enfermedades.

El clima amerita vestirnos más abrigados que en otras épocas del año, pues este es un buen momento para usar las olvidadas bufandas para evitar resfriarnos y pasar por los terribles síntomas de una infección respiratoria.

Debemos aclarar que hoy en día las bufandas no solo sirven para cuidar el cuerpo de enfermarse, sino que también tiene un papel muy importante en la estética masculina.

Algunas personas creen que una bufanda “afemina” a los hombres que lo usan, lo que ellos no saben es que las bufandas son un detalle importante de la vestimenta masculina porque forma parte de la elegancia de todo hombre que sabe lucir una bufanda.

Si quieres utilizar las bufandas es porque sabes lo anterior, así que debes escoger las que mejor queden contigo, por ello a continuación vamos mencionar algunas opciones:

  • Lo mejor para el sexo masculino es usar bufandas delgadas.
  • Las bufandas de tela quedan mucho mejor que los gruesos y los elaborados con lana. Eso sí, si el clima es frio, entonces es necesario utilizar el que mejor te abrigue.
  • Prefiere las bufandas lisas, sin muchos detalles ni estampados.
  • El color adecuado para la bufanda puede ser verde, rojo o azul si tienes la tez blanca. Los hombres que tiene la tez más oscura les favorece los tonos cálidos y los tonos pasteles, eso sí deben evitar el color marrón.
  • La forma correcta de usarlo es envolverlo en el cuello y dejar que los extremos queden colgando, uno hacia adelante y el otro atrás, no es necesario que quede muy largo, puede ser hasta la altura de la boca del estómago.

Estos son algunas de las bufandas que quedan mejor en los hombres, adecuados para cualquier tipo de vestimenta. Si eres de las personas que usa a diario una bufanda entonces tú si sabes de elegancia.